JOSÉ ENRIQUE RODRÍGUEZ
;
521- Mapa mental-José E. Rodríguez B.
BASAMENTO LEGAL SOBRE EL USO DE LAS TIC´S EN EL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO:
A partir de aquí se han creado otras leyes que ayudan a reforzar estos artículos como son los siguientes:
- Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación en su decreto 1.290 de
- Ley Orgánica de Telecomunicaciones En
- Ley Orgánica para
- Ley Nacional de Juventud en sus Art. 28, 29, y 38 en donde se reconoce que todo joven tiene derecho al estudio y el uso de herramientas tecnológicas para alcanzar tal fin.
- Ley sobre Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas Esta ley tiene por objeto otorgar y reconocer eficacia y valor jurídico a
28/02/2001).
- Decreto 3.390 (Gaceta N° 38.095, de fecha
28/12/2004). En donde se implementa el uso de software libre en la administración pública y en especial en el ministerio de educación
- Decreto 825 Decreto que normaliza el acceso y uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de
Los ambientes de aprendizaje Virtual, es una forma de educación no presencial a diferencia que ella usa recursos tecnologicos (tic´s), las cuales van a servir de mediador y soporte en el proceso de enseñanza aprendizaje. al igual que los ambientes tradicionales esta dirigida por el docente y en donde el educando adquiere más sentido de responsabilidad y de trabajo siempre limitados por un espacio-tiempo y el uso eficiente de las herramientas tecnológicas. En este ambiente hay un instructor (el Docente) quien crea y dirige el ambiente, un educando (El alumno) y un medio para el aprendizaje (Las Tic´s). Todo el proceso educativo gira sobre las herramientas de aprendizaje, las formas de evaluación, en la interacción que exista entre los participantes. Este tipo de educación ,visto desde las teorias del aprendizaje, debe ser eclectica, es decir, debe poeseer un poco de constructivismo, conductivista, cognitiva, etc...
Multimedia Educativo: Comprende todo material multimedia de contenido textual o audio visual. Se encuentra clasificada de acuerdo a su estructura y por su concepción sobre el aprendizaje. Por su estructura: progamas, simuladores, tutoriales entre los más conocidos. Por su concepción sobre el aprendizaje: podemos enfocarnos en casi todas las teorias del aprendizaje. Y al igual que cualquier otro método de enseñanza tiene sus ventajas y desventajas, pero en todo caso la función del docente es orientar dicha herramienta al mejor uso de la enseñanza-aprendizaje.
José enrique evalué tu unidad 1 y 2 pero no veo el comentario avísame si ya se publico
ResponderEliminargracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimada Enrique
ResponderEliminarTarea 1
El mapa digital realizado en grupo, posee los componentes suficientes cumple con el criterio de avanzado.
Nota: 4/4
En cuanto el análisis individual colocaste la mayoría de las aspectos señalados en el gráfico. Para la próxima utilice párrafos para que las ideas fluyan mejor
Análisis 4/6
Total 8/10
Tarea 2 ambientes de aprendizajes
El gráfico digital construido en grupo, contiene los elementos para cumplir con el criterio de avanzado.
Nota: 4/4
El análisis individual contiene unos aspectos mejorados. Sin embargo no integra todos los elementos ofrecidos en el gráfico.
Análisis 3/6 Total 7/10
La nueva Imagen esta mejorada felicitaciones
ResponderEliminarMe gusto su blog es sencillo atrayente y facil de entender.Lo felicito.
ResponderEliminarSu profesor como que es bastante exigente.
M Mendez
LAS MULTIMEDIA EDUCATIVAS, SIRVEN DE SOPORTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
ResponderEliminarEL USO DE MULTIMEDIA EDUCATIVA A DEPERTADO EL INTEREZ DE LOS ESTUDIANTES Y UN MEJOR DESENPEÑO EN SU TAREA EDUCATIVA.
es interesante saber sobre las multimedias educativas estimula la creatividad, la experimentación y manipulación, respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos y el trabajo en grupo,
ResponderEliminar